Bluetooth en el escritorio XFCE


Hace poco tiempo decidí darle la oportunidad al entorno de escritorio xfce pues me ha terminado agradando la verdad se personaliza muy fácilmente y es muy intuitivo. Bueno el hecho es que tengo un celular con el que constantemente paso información a mi computador y viceversa, el caso es que no tengo un cable para hacerlo directamente de modo que la mejor opción es utilizar el bluetooth; ahora les enseñare una aplicación muy sencilla que les permitirá hacer esto en xfce, su nombre es blueman:

Como primer paso abrimos la terminal y nos logeamos como root

luego instalamos blueman con el siguiente comando

aptitude install blueman

luego nos iremos al menú de xfce —> configuración –> administrador de bluetooth

y se nos mostrará una ventana como esta:

Ahora si le doy clic derecho al teléfono podré escoger archivos para enviarle y bueno enviar del celular a la computadora, podría variar dependiendo de la marca pero ya esto ustedes sabrán como hacerlo 😉 . Espero que les sirva y comenten si es así, y si no pues también para tratar de mejorar el post.

One thought on “Bluetooth en el escritorio XFCE

Tu comentario es importante para mi.

