Instalar jdownloader en opensuse 12.1 (y cualquier otra distro )


En una publicación anterior expliqué de manera muy sencilla como instalar Jdownloader en debian y  derivados, una forma muy conocida que no presuponía absolutamente ninguna dificultad, bien pues ahora les mostraré también de una manera muy fácil como instalarlo en opensuse 12.1

Paso 1: El requisito primordial es tener instalado java, así que si no es tu caso, abre yast e instala el siguiente paquete java-1_6_0-openjdk

Paso 2: Vamos al siguiente enlace http://jdownloader.org/download/index y le damos click a donde dice linux. y bajamos el archivo de donde dice Descarga#1 o dale click aquí a la par Descarga#1 que es lo mismo (puse lo de arriba para que vieras donde está el archivo original).

Paso 3: Una vez que tengamos el archivo en nuestra carpeta de Descargas, abrimos una terminal nos logeamos y nos cambiamos a la Carpeta Descargas así:

cd /home/tu_usuario/Descargas

  Luego escribimos  los siguientes comandos en orden:

chmod +x jd_unix_0_9.sh

./jd_unix_0_9.sh

Paso 4: Posteriormente nos saldrá un asistente al estilo windows, en el que deberemos seguir unas cuantas consideraciones. Luego escogemos la ruta en donde queremos instalar el “programa” lo mejor es que lo hagamos en nuestra /home.

y cuando nos pida crear un icono de escritorio simplemente desmarcamos la opción, también desmarcaremos la opción de iniciar jdownloader al terminar su instalación.

Llegados a este punto ya tenemos instalado nuestro gestor sin embargo la pregunta es como lo ejecuto? donde esta el icono? La respuesta lo crearemos.

Crear lanzador en KDE:

De manera más precisa vamos a crear un lanzador en el menú de aplicaciones de KDE. Entonces hacemos clic derecho en el icono del menú, y tocamos Editar aplicaciones, clic en la pestaña de Internet y le daremos nuevo elemento en la parte de arriba, luego nos fijaremos a la derecha y dejaremos todo tal como muestra la imagen. Por último guardamos y listo.Nota: En donde dice orden colocaremos la ruta en la cual instalamos el jdownloader, lo que si debemos de tener claro, es que el archivo a seleccionar en dicha ruta es JDLauncher.

Crear un lanzador en Gnome 3.x:

Primero damos clic en actividades, luego en la esquina superior derecha, en cuadro de búsqueda introducimos lo siguiente : menú principal. La escogemos dando clic y se nos abrirá algo como esto:

nos posicionamos en menús –> Internet  y en los botones de la derecha crear un nuevo elemento, con esto se nos abrirá un cuadro de dialogo para configurar nuestro lanzador en la ruta que instalamos el JD.

Cualquier duda comenten…

Anuncios

11 thoughts on “Instalar jdownloader en opensuse 12.1 (y cualquier otra distro )

  1. Hola, muchas gracias después de muchos intentos logré instalar JD en mi opensuse 12.01… pero, no teniendo KDE sino Gnome, no puedo crear el lanzador y no sé dónde está el programa!… lo intenté desde la terminal pero nada… por favor, ayudarme de nuevo si puedes…

    • Hola Miguel, mira si tienes Gnome 3.x da clic en actividades, luego en la esquina superior derecha en el cuadro de búsqueda introduce, menú principal, una vez dentro de la ventana podrás crear los lanzadores que necesites(pondre una imagen en el post para que te orientes mejor). Ahora lo otro, en que parte instalaste el JD ?? En la guía yo sugerí el home para mayor comodidad. Si tienes otra duda házmela saber y con gusto te ayudare.

  2. Hola. Gracias de nuevo por la ayuda y por incorporar la imagen al post para gnome. Ya he creado los lanzadores. El JD está instalado en el home como sugerías. Y todo funciona correctamente.
    Agradecido

    • Bueno con mucho gusto Miguel, realmente es satisfactorio saber que te sirvió el post, gracias a ti por comentar y pues nada aquí estamos a la orden para ayudar en lo que se pueda. Saludos

  3. Te quedo muy agradecido, tu guía me resultó muy clara y precisa. Busqué de muchas maneras la forma de instalar JDownloader y con tu explicación lo hice “al toque” como decimos por acá.
    Estoy saliendo de windows por primera vez, probé muchas live de linux y me encantó Suse, algunas cosas las pude hacer solo, otras busqué ayuda en los foros… ahora navego en internet, imprimo, escaneo, uso Office, veo películas, retoco fotografías y las monto y muchas cosas que no pensé lograr, ahora lo dejaré como SO único, el otro disco con win7 lo pasaré a la PC de mis hijos. Pondré mi mayor esfuerzo para aprender y trasmitir lo adquirido de la manera que tu lo hiciste en éste caso, bien dirigido al NOVATO. Gracias Señor.Guía del camaleón: Cómo actualizar a openSUSE 12.2 desde openSUSE 12.1

    • Bueno con gusto compa, es una gran alegría que te haya servido el post y también que estés tan apuntado al mundo del software libre, cuando escribí esto, lo hice con la esperanza de que le sirviera a personas que como yo alguna vez, se sintieran perdidos, y pues es una gran satisfacción saber que de hecho ha sido así. Y bueno bienvenido a mi blog, que no es la gran cosa, pero la idea es ayudar a la gente. 🙂

Tu comentario es importante para mi.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s