Como instalar un tema gtk3 en xfce


Bueno con la noticia de que debian wheezy usara xfce como entorno predeterminado para el cd1, me decidí a escribir está entrada que no es nada del otro mundo y ningún secreto tampoco.

El problema: existen ocasiones en las que por alguna razón ocupamos instalar aplicaciones de gnome 3.x o que utilicen librerias gtk3, tal es el caso cheese, nautilus,etc, pero estas no se integran bien con los temas gtk 2 que emplea xfce (por el momento) causando de este modo incongruencias entre los temas visuales.

La solución: descarguemos un gtk 3 cualquiera desde gnome-look yo escogeré el primero, una vez hecho esto lo descomprimimos, luego abrimos thunar como súper usuario y nos vamos a la carpeta del tema y copiamos la que dice gtk3

posteriormente siempre con thunar-root nos vamos al siguiente directorio /usr/share/themes y nos desplazamos al tema gtk2 que estamos usando en mi caso es el MurrinaAqualsh y pegamos adentro la carpeta gtk3 de esta manera.

ahora solo nos queda reiniciar sesión y ya tendremos todo totalmente integrado.

Consideraciones: La mayor parte de los temas gtk3 que podemos encontrar en gnome-look  vienen con sus respectivos gtk2 y gtk3, sin embargo si queremos usar los viejos temas Murrina y otros clásicos pues esta es una buena opción.

Anuncios

Tu comentario es importante para mi.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s