Solucionar “Undefined video mode number:317” en antiX u otras


Este problema se me presento luego de que se cargara el grub, me salía el mensaje del titulo y me pedía presionar enter para escoger un modo de video o esperar  30 segundos, ambas me parecían muy molestas así que luego de buscar un rato en google encontré la solución.

Abrimos la terminal y nos logeamos como root, luego usamos nano para abrir el fichero de configuración de la siguiente manera.

 nano /boot/grub/menu.lst

Posteriormente buscamos la linea que dice

kernel /boot/vmlinuz-3.5.0-antix.1-486-smp root=/dev/sda1 nomce quiet nosplash nouveau.modeset=0 vga=791

y cambiamos donde dice vga=791 por vga=normal, la linea quedará así:

kernel /boot/vmlinuz-3.5.0-antix.1-486-smp root=/dev/sda1 nomce quiet nosplash nouveau.modeset=0 vga=normal

Una vez hecho esto guardamos “control + o” y salimos de nano con “control + x” reiniciamos y listo ya no tendremos ningún fallo al iniciar.

Tu comentario es importante para mi.

