Gestor de paquetes Muon un synaptic simple para KDE


Cuando usamos Kde se extraña un poco synaptic para aquellos que estamos acostumbrados a usarlo frecuentemente, ya sea por comodidad o porque buscamos algún paquete de manera poco especifica; sin embargo hace unos años nació este gestor llamado Muon, el cual no es tan popular pero si muy similar en características si lo comparamos con el veterano de synaptic.

muoncomo podrán notar su interfaz y diseño es prácticamente el mismo que synaptic, así que no es tan fácil perderse:muon2Los paquetes los podemos buscar por categorías, tales como estado, origen  y arquitectura no es nada del otro mundo más bien es importante que se mantenga está particularidad.

muon3El menú superior permite realizar las tareas básicas de manejo de paquetes.

muon4Moun cuenta con un historial de todas las tareas que hemos realizado y también podemos filtrarlas por categorías, ya sean instalaciones, desinstalaciones,actualizaciones.muon5

Una vez que instalamos un paquete nos muestra su nombre repositorio, tamaño y porcentaje descargado, lo cual es algo por lo que muchos no muestran interés no es mi caso, me gusta saber todos estos detalles.

muon6Pero no termina ahí, Muon cuenta con un gestor de actualizaciones que se puede iniciar de manera independiente y que marca las actualizaciones junto con algunos detalles de la misma.

muon7actEste gestor de paquetes fue desarrollado por Jonathan Thomas, desarrollador de kubuntu y todavía algunos dicen que nada bueno sale de kubuntu; la verdad es muy recomendable como una alternativa qt a synaptic que en la mayoría de los casos no funciona correctamente en KDE.

Así que ya saben no dejen de probar este paquete tan genial. Apliquen

aptitude install muon

Y disfruten ;).

Nota:
Si usan Kde de los repositorios oficiales, no estará disponible, pero aquí un compa nos paso el link explicando como instalarlo, lo malo es que está en inglés pero se entiende, que es lo importante.

http://bostonpeng.wordpress.com/2013/04/06/hotwo-muon-solydk/

Anuncios

2 thoughts on “Gestor de paquetes Muon un synaptic simple para KDE

Tu comentario es importante para mi.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s