Puppy linux + idioma español = Puppy-es


Hace algún tiempo que quería escribir sobre este proyecto tan interesante, pero por falta de tiempo no lo había hecho, hasta hoy.

Ya muchos saben que es Puppy Linux y para aquellos que no lo sepan les diré que es una distribución sumamente ligera que hace maravillas en computadores viejos “obsoletos” (para mi no lo son) puppy linux viene siempre con una buena cantidad de paquetes listos para usar y también permite la opción de instalar nuevos, además al consumir muy poco se carga completamente en Ram, siendo esto lo que la hace tan rápida como un rayo (y no exagero).

Podría seguir horas y horas hablando sobre puppy pero lo que me interesa es hablar sobre el proyecto Puppy-es, el cual según tengo entendido es de origen argentino,  la idea es usar todo el potencial de puppy traducido al español y con un gestor de ventanas más popular, como es el caso de Openbox.

Imagen tomada de la página official
Imagen tomada de la página oficial

Este proyecto es realmente muy pequeño en comparación con el Puppy oficial, pero cabe destacar el esfuerzo que tiene detrás, sé  que existen muchas personas que se preguntan otra distribución? como si ya no fuera suficiente en fin, sin embargo como yo siempre digo los gustos son subjetivos y para quienes tengan un equipo viejo y deseen usar la popular Puppy en español tienen a su disposición está iniciativa que esperamos no desaparezca.

Sin más que decir les dejo la pagina inicial y el apartado de descarga pronto publicaré una “revisión”  a mi manera.

http://puppyes.com.ar/

Página para descargas: http://puppyes.com.ar/category/download/

Anuncios

Tu comentario es importante para mi.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s