JGpg mi gestor para cifrar archivos mediante GPG


Primero deseo pedir disculpas a mis lectores, he pasado un poco ocupado con muchos trabajos y no he tenido tiempo para responder preguntas, ni mucho menos para actualizar el blog, por otra parte como para mi lo importante no es la cantidad sino la calidad, no puedo pasar por acá escribiendo cualquier sandez, así que de nuevo les ruego me perdonen.

Bien el motivo para esta entrada ha sido la interfaz construida en java, que recién programé para cifrar archivos mediante GPG, sí yo sé, existen muchas aplicaciones de calidad que pueden lograr esto, sin embargo, la mía fue concebida con fines puramente didácticos, lo que no excluye claro está, que algunos de ustedes la encuentren útil y hasta curiosa.

Fue escrita en java, su intensión como lo dije, es facilitar el uso de GPG, así que en pocas palabras es tan sólo una “interfaz gráfica de usuario”, para usarla van a requerir tener previamente instalado el JRE o el Open JRE, cosa que se logra fácilmente en cualquier distribución  Gnu/Linux.

Algunos cambios en la aplicación (La parte para el descifrado está en “implementación” :P)

JGpg-1.0.1

Enlace para descarga de la versión 1.0.1

Esta es la interfaz

JGpg
Ahora si alguno de ustedes se anima a probarla y a comunicarme sus errores o algo que deseen implementar, no duden en comunicármelo, repito esto es para mi un hobby pero cualquier tipo de crítica es bienvenida y tengan la seguridad de que mejoraré la aplicación.

Sin más que decir, les dejo el link para que la prueben.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/68911480/JGpg.jar

Anuncios

4 thoughts on “JGpg mi gestor para cifrar archivos mediante GPG

  1. Lo estoy probando ahora en Windows (cosas que pasan), y de momento no es capaz de cifrar archivos ni funciona el botón “Cancelar”. No se si será cosa de Windows. Lo miraré más tarde en GNU/Linux a ver si se repiten los errores.

    • Hola Juan Carlos, pura vida!! claro es posible que en windows no funcione puesto que debes tener instalado GPG, lo del botón Cancelar realmente la idea era limpiar los textFields, para luego cambiar la ruta del archivo por otro y en ese sentido recién coloqué una actualización.
      Te agradezco por probarlo. Saludos

Tu comentario es importante para mi.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s