Scripts para suspender la computadora si usas un Gestor de ventanas (Openbox)


He vuelto!!! He vuelto luego de más de una año de ausencia, no es que me hubiera olvidado del blog, tampoco que me hubiese aburrido, simplemente, tenía demasiadas cosas por hacer y lamentablemente poco tiempo para escribir, pero lo importante es que aquí estoy de nuevo en pie de lucha, pero bueno vamos al meollo del asunto.

Actualmente estoy usando de nuevo Openbox, por su simplicidad, flexibilidad a la hora de configurar el entorno y también por que sí jeje… Bueno para gustos ya saben… Quienes están acostumbrados a usar un entorno de escritorio (Gnome, Kde), lo que me propongo a compartir puede parecer una nimiedad, una pequeña tontera sin fundamento y es que se trata de un pequeño script escrito en python que tiene como cometido suspender la computadora cuando el nivel de la batería es crítico, puntualmente cuando alcanza un nivel inferior a 17%.

Justificación

Ahora bien, a mi favor debo decir que no estoy reinventando la rueda, puesto en mi caso particular por alguna razón, el suspender mi portátil usando un gestor de energía tradicional, era una opción que no estaba disponible, ignoro la razón, pero en vez de solucionar este aparente problema, decidí crear un pequeño problema adicional y darle solución por supuesto, como resultado el Script.

Para compartirlo con ustedes aquí tienen el repositorio en GitHub

https://github.com/cooper15/pythonscripts/blob/master/SuspendComputer.py

Las instrucciones para ejecutarlo son bastante simples bastará con:

  1. Tener instalado Python 2.7.x
  2. Descargar el archivo SuspendComputer.py
  3. Colocarlo en una carpeta de su preferencia ejm: /home/cooper/.scripts
  4. Colocarlo en el autostart de Openbox ubicado en /etc/X11/openbox/autostart ejem: (sleep 2s && python /home/cooper/.scripts/SuspendComputer.py) &
  5. Reiniciar y listo.

Espero les sirva y cualquier sugerencia o mejora ya saben que pueden escribirme o dejar un comentario.

Saludos.

2 comentarios en “Scripts para suspender la computadora si usas un Gestor de ventanas (Openbox)

  1. Bienvenido en tu muy esperado regreso, como veo que estas usando Openbox, supongo que en Debian, de se así, me interesa saber que versión de la distro es y si tienes una guía actualizada, tengo interés en instalarlo en Debian Stretch.

    Un cordial saludo.

Tu comentario es importante para mi.