WhiskerMenú con categorias a la izquierda


Cuando probé por primera vez Whisker Menu no me agrado para nada que tuviera las categorías del lado derecho y las aplicaciones a la izquierda; de plano me pareció incómodo  y pensé para mi, en que pensaría el desarrollador cuando colocó las opciones de tal forma, esa vez no le di mayor importancia y desinstalé el plugin.

Ayer por la mañana decidí probar Xubuntu 14.04 y para mi sorpresa vi que traía por defecto el tan famoso Menu alternativo, lo estuve traveseando y vi que en efecto, a pesar de las maravillas que posee, era imposible colocar las categorías a la izquierda y las aplicaciones a la derecha como en los menús tradicionales (Linux Mint o KDE), por lo que me di a la tarea de remediar tal situación.

Hoy temprano bajé el código fuente (Bendito Software Libre)  lo modifiqué hasta conseguir un acomodo a mi gusto, luego, con el espíritu que caracteriza a la comunidad comparto esa modificación con ustedes, pero antes les muestro el «antes y después»

Antes

Con Categorías a la izquierda y las aplicaciones a la derecha
Con Categorías a la derecha y las aplicaciones a la izquierda

Después

Con Categorías a la izquierda y aplicaciones a la derecha
Con Categorías a la izquierda y aplicaciones a la derecha

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/68911480/xfce4-whiskermenu-plugin-1.3.2.gz

Una vez que bajen el archivo y los descompriman, pueden ejecutar el .deb que coloqué dentro o compilar el código.  Si les apetece lo segundo, sigan mis instrucciones.

Instalen lo siguiente:

 aptitude install build-essential checkinstall cmake libexo-1-dev libgarcon-1-0-dev libxfce4ui-1-dev libxfce4util-dev xfce4-panel-dev

Abran una terminal en donde descomprimieron el archivo, en mi caso  /home/cooper15/Descargas/xfce4-whiskermenu-plugin-1.3.2 y luego ejecuten lo siguiente.

cmake -DCMAKE_BUILD_TYPE=Release -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr
make

Luego, como superusuarios escriban el siguiente comando y sigan las opciones recomendadas.

checkinstall

Por último solo queda que reinicien el panel así:

xfce4-panel --restart

Ahora espero que disfruten del Wisker Menú tanto como yo, si tienen algún inconveniente comenten. Saludos

 

5 comentarios en “WhiskerMenú con categorias a la izquierda

  1. Interesante que hayas logrado cambiar ese detalle que también a mi me molestaba 🙂
    Espero no te ofendas, pero suelo instalar solamente desde repositorios reconocidos o seguros.
    ¿Podrías explicar que modificar a mano? para luego compilar uno el código fuente.

    • Hola Eduardo, gracias por tu comentario y no me ofendes tranquilo. Realmente son un par de cosas completamente triviales, pero ahora no me encuentro en mi casa, así que si me das tiempo, mañana mismo publicaré el cómo hacerlo tu mismo.

  2. muy buen post.. ahora tengo un pequenho problema cuanto quiero actualizar mis paquetes me pide cambiar dicho paquete modificado y me vuelve a la situación inicial de como se encontraba. alguna opción para congelar ese cambio?

    • Hola gracias por comentar… Pues siempre que quieras evitar que un paquete se actualice a la última versión sin que esto afecte la actualización del sistema, lo mejor es usar aptitude hold nombre_del_paquete . Saludos

Tu comentario es importante para mi.